TALLER ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO Y CORRESPONSABILIDAD

El 14 de julio 2016 tuvo lugar el taller ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO Y CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR en la Asamblea Local de Cruz Roja de Motilla del Palancar, impartido por Aurora Martínez Asesora Jurídica del Centro de la Mujer.
Iniciativa llevada a cabo en colaboración con Cruz Roja dentro de las actividades que desarrollan para lograr la inserción laboral de personas con especiales dificultades.
 En las dos horas de desarrollo del taller hemos constatado la importancia y necesidad de éste tipo de iniciativas dirigidas a eliminar roles e imágenes estereotipadas de la organización familiar. Consideramos fundamental que l@s integrantes del núcleo familiar asimilen la necesidad de establecer como natural la necesidad de ser corresponsables en las tareas cotidianas del hogar efectuando un reparto de las mismas dependiendo de las capacidades y disponibilidad de tiempo de sus integrantes y no por la pertenencia a uno u otro género.
Ha sido muy satisfactorio comprobar que l@s alumnos del curso entendían esa necesidad aunque reconocen que aun pesa mucho la educación recibida y los roles tradicionales.
Agradecemos a Cruz Roja que haya contado con el Centro de la Mujer para llevar a cabo esta iniciativa y seguiremos colaborando cuando nos requieran para trabajar por conseguir una sociedad igualitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLERES DE CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR

RECOMENDACIONES ESTADO DE ALARMA COVID 19