Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2013

TALLER "CONSTRUYENDO LA IGUALDAD"

Imagen
Hoy día 15 de Marzo  ha finalizado el Taller "Construyendo la Igualdad", taller de coeducación realizado en el Colegio San Gil Abab de Motilla del Palancar,  con alumnado de 4º de Primaria. Un año más con estos talleres se busca la reflexión desde las aulas, con el objetivo de que a través de una serie de actividades dinámicas y participativas podamos cambiar creencias y actitudes en el alumnado, creando así nuevas prácticas que ayuden a eliminar los estereotipos de género. Al igual que en años anteriores el Taller ha tenido muy buena acogida por parte del alumnado. Desde nuestro centro con estos Talleres contribuimos en la medida de lo posible, a llevar la filosofía de la coeducación a los colegios, con la intención de que ayuden a conseguir una sociedad más igualitaria y justa para todos y todas.

CONMEMORACION DIA INTERNACIONAL DE LAMUJER CAMPILLO DE ALTOBUEY

Imagen
Ayer día 14 de marzo, tuvo lugar el acto conmemorativo del Dia Internacional de la Mujer en Campillo de altobuey. Acto organizado por la educadora de la localidad, Maria Romeral en coordinación con el Centro de la Mujer de Motilla del Palancar y el ayuntamiento de Campillo de Altobuey. Se desarrrolló la ponencia "AVANZANDO HACIA NUEVAS METAS"  a cargo de Aurora Martinez, abogada del Centro de la Mujer, contando con la participación de representantes del ampa de la localidad y representantes de las asociaciones del Municipio.

REUNION ORDINARIA CONSEJO LOCAL DE LA MUJER

Imagen
El 25 de febrero se celebro reunión ordinaria del Consejo Local de la Mujer, en la que se informó de las actividades que el Centro  tenía programadas para conmemorar el día Internacional de la Mujer. En dicha reunión varios miembros del Consejo plantearon la posibilidad de establecer reuniones extraordinarias, buscando incentivar una mayor actividad del Consejo, todas aceptaron dicha iniciativa, condicionando la misma a la existencia de propuestas de actuaciones por parte de los miembros del Consejo.