Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2017

TALLER CONSTRUYENDO LA IGUALDAD

Imagen
Un año más impartimos el taller Construyendo la Igualdad en colaboración del Colegio San Gil Abad de Motilla del Palancar, con alumnado de 3º de primaria. Con éstos talleres contribuimos a eliminar estereotipos de género en edades tempranas y que los niñ@s sean conscientes de los beneficios de vivir en un hogar corresponsable. Reflexionamos y debatimos con el alumnado el papel que desempeñamos en la sociedad actual las mujeres, los hombres, las niñas y los niños en relación con los trabajos domésticos y de cuidado que se realizan en nuestros hogares. Estamos muy agradecidas a la Dirección del Colegio y a su profesorado por aunar esfuerzos con nosotras frente al reto de lograr un futuro en igualdad.

TALLER CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR

Imagen
El día 22 de febrero de 2017, se llevó a cabo el taller de  Corresponsabilidad Familiar en Campillo De Altobuey. Actividad demandada al Centro de la Mujer por la Asociación Cultural de Mujeres de Campillo de Altobuey, dentro de su proyecto de Corresponsabilidad Familiar y Reparto de Tareas Domesticas. Desde éste servicio siempre colaboraremos con éste tipo de iniciativas convencidas de que son la herramienta que un día nos procurará una sociedad más igualitaria. La incorporación de la mujer al mercado laboral ha supuesto un cambio en los modelos de vida.Las mujeres y los hombres comparten el espacio laboral sin compartir trabajos y responsabilidades en el espacio domestico y privado.  Tenemos que cambiar realidades como ésta y estamos dispuestas a hacerlo, teniendo en cuenta la gran participación con la que contó el desarrollo de nuestro taller.  Gracias a todas por solicitar nuestro apoyo y por vuestra numerosa presencia y activa participación en el taller.

CONMEMORACIÓN DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN MOTILLA DEL PALANCAR

Imagen
El pasado 8 de marzo se conmemoró en Motilla del Palancar el Día Internacional de la Mujer. Contando con la presencia del Director Provincial de Fomento, Alcalde, Teniente Alcalde y Concejales de la Corporación Municipal.  También asistieron al Acto representantes de la Asociación de Mujeres de Motilla del Palancar, Presidenta de Forum por la Discapacidad de Cuenca y Presidenta de Luna Cuenca.     La Concejal de Servicios Sociales y Mujer Dª Pilar Sorrius  fue la encargada de presentar el Acto y agradeció su presencia a tod@s l@s asistentes, dando paso a la intervención del Alcalde Dº Jesús Martínez que leyó un Manifiesto Local donde incidió  especialmente en el largo camino que nos queda por recorrer hasta lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres.  Camino arduo y no exento de dificultades que es responsabilidad de tod@s el recorrer. Seguidamente Dª Pilar Sorrius introdujo el Scketch "Planificación familiar" a cargo de la Asociación teatral   &