Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2016

TALLER MICROMACHISMOS Y NUEVAS MASCULINIDADES

Imagen
Los días 16 y 17 de Mayo impartimos en el Ies Jorge Manrique de Motilla del Palancar el Taller de micromachismos y nuevas masculinidades con alumnado de segundo de bachillerato. Hemos pretendido informar al alumnado sobre que son los micromachismos, aprender a detectarlos y concienciar sobre la necesidad de combatirlos. Vivimos en una sociedad en constante evolución y cambio hacia nuevos modelos de vida y frente al rol tradicional han aparecido nuevas formas de entender la masculinidad más acordes con una sociedad que camine hacia la igualdad total entre mujeres y hombres. 

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL E INAUGURACIÓN EXPOSICION MUJERES LEYENDO

Imagen
El 21 de abril de 2016 tuvo lugar la inauguración de la exposición de los trabajos presentados por el alumnado de tercero de primaria del Colegio San Gil Abad de Motilla del Palancar que participaban  en un concurso organizado por el Centro de la Mujer de la localidad. Dicha iniciativa ha pretendido fomentar en el alumnado valores igualitarios dentro de la familia y la corresponsabilidad familiar.Al mismo tiempo se presentó la exposición Mujeres Leyendo, cedida por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, contando con la presencia de Dª Gracia Canales Directora del Instituto de la Mujer en Cuenca. La ganadora del concurso fue  Maria Aleksandra Sakhanko que recibió junto a sus compañer@s de tercero un diploma acreditativo, material de dibujo y ejemplares del marca paginas editado por el Ayuntamiento de Motilla del Palancar con su dibujo. Al acto asistieron junto a la Directora provincial el Alcalde, Teniente Alcalde y una amplia representación de los concejales del equip

TALLER CONSTRUYENDO LA IGUALDAD

Imagen
Los días 1, 2,3 y 4 de marzo un año más realizamos desde el centro de mujer, el taller de corresponsabilidad familiar en el Colegio San Gil Abad con alumnado de tercero de primaria.  Consideramos que es desde la educación desde donde hay que incidir con mayor rotundidad pues es la infancia el periodo en el que se conforma y afianza la personalidad y por lo tanto las creencias y actitudes que nos acompañarán el resto de nuestra vida. Hemos pretendido cambiar creencias y actitudes, proporcionando nuevas prácticas que eliminen estereotipos de género que condicionan el desarrollo de las personas.Confiamos en la educación como motor de cambios hacia la igualdad.